sábado, 6 de diciembre de 2008

DERMÓPTICA Y PSICOMETRÍA


DERMOPTICA Y SICOMETRIA
SIXTO PAZ WELLS

“ Los ojos de la conciencia están en todo tu ser,
de tal manera que si estas despierto,
también puedes ver a través de tus manos y tu piel
como si fuese a través de tus propios ojos,
porque tu capacidad de ver esta en ti, no en los ojos”.


La Dermóptica o Sicometría es la percepción extrasensorial que nos permite captar a través de la piel, su vibración (color) así como las impresiones y vibraciones dejadas en un objeto por las personas que tuvieron contacto previo con él. Es como llegar a ver en nuestra mente a través del tacto. La palabra Dermóptica viene de “Dermo” piel, y “óptica” que es visión, lo cual significa ver a través de la piel.

El FBI, la Interpol, la KGB y Scotland Yard utilizan psíquicos , algunos de los cuales dominan la dermóptica, para resolver casos delictivos que no pueden ser resueltos por la vía normal. Por ejemplo, en el caso de un secuestro, se facilita al psíquico la fotografía de la víctima y algún objeto personal como puede ser algo de su ropa, lo que permite sintonizarse con dicha persona, y percibir si esta viva o muerta, saber su paradero o detalles del mismo que puedan servir a la policía.

Esta percepción como las anteriores depende mucho de la actitud de la persona, en el sentido que para dejar que se manifiesta hay que saber de que existe, creer que se puede desarrollar y querer hacerlo. Requiere también entrenamiento para sensibilizarse , con ejercicios de respiración y concentración previos. Se puede empezar a ejercitar utilizando tarjetas de colores, postales, fotos, sobres cerrados y con diversos objetos (llaves de auto, llaves de una casa ,un lapicero personal de alguien no presente y desconocido para los experimentadores, fragmentos de cerámica o de alguna escultura ) , algunos de los cuales cargados de historia permitirían visualizar el entorno.

Las prácticas de dermóptica requieren siempre de un ambiente tranquilo, una práctica previa de respiración, relajación y concentración , a la que le seguirá la utilización del tacto como mecanismo material para la activación de la percepción extrasensorial respectiva; la captación se hará a través de las yemas de los dedos, las palmas, los codos, la frente o cualquier parte de nuestro cuerpo.

Los primeros ejercicios se realizarán con tarjetas del mismo material , de diversos colores, de preferencia, cartulinas de 15 x 10 cm. de igual color por ambas caras. Para esto se le dará a cada participante un juego completo de las mismas, acomodadas en el orden cromático del rojo al violeta. El ejercicio empieza tocando una por una las tarjetas con ambas manos , por espacio de unos treinta segundos, con los ojos abiertos, procurando sentir entre nuestras manos, con la yema de los dedos o colocándola en la frente, la diferente temperatura y vibración de cada color . Posteriormente, manteniendo los ojos cerrados, y con la ayuda de un compañero, se le entregarán una a una las tarjetas, nuevamente en la escala cromática. Demorándose un tiempo prudencial en cada tarjeta como para percibir el color. Luego se barajarán las tarjetas ,y se nos irán proporcionando estas en desorden, una por una, tratando de distinguir y sentir el color . En ningún momento se nos dirá si estamos acertando o no, para no descartar posibilidades, y no caer en el error de razonar más que intuir. Simplemente se anotará cuáles decimos y cuales correspondían. Cuando logremos captar con claridad cuatro del total de las siete tarjetas, podremos complicar aún más el ejercicio, y siempre con la ayuda de otra persona, recibiremos con los ojos cerrados todas las tarjetas juntas y en desorden, intentando en nuestras manos, ponerlas en su justo orden: violeta, azul, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo.

El siguiente paso es el uso de fotos. Para lo cual, mientras que todos los participantes conservan la condición de sentados con los ojos cerrados, se les entregará a cada uno una fotografía por el lado de la imagen, de tal manera que ubicando la foto sobre las piernas, tocándola con las yemas de los dedos y pudiéndola mover colocándola en nuestra frente iremos recorriendo su superficie , tratando de percibir primero si hay allí colores claros u oscuros; qué colores son; si es un lugar abierto o cerrado; si es de día o de noche; si hay cielo, montañas, vegetación, agua, ciudades, personas, animales,etc. Recordemos que todo ello puede ser captado .

A continuación emplearemos postales, procurando que éstas no estén escritas por detrás, sobre todo porque si han sido usadas, en el caso de una concentración ,éstas estarían cargadas de las vibraciones de su dueño y de las imágenes que más le impresionaron en su visita , confundiendo las imágenes que debería captar con las que quedaron impresas. No se vería entonces lo que contiene realmente la postal sino lo que la persona escribió o pensó en ese momento.

El siguiente paso será trabajar con las llaves o el lapicero de alguno de los presentes o de alguien que no este en el lugar, pero del que se tengan sus datos en una tarjeta o un sobre, para cotejar después. Cada uno del grupo por turnos tomará entre sus manos el objeto, recorriéndolo con las yemas de los dedos y luego se lo colocará en la frente, describiendo lo que siente y percibe. Entre todos se tratará de reconstruir la imagen de la persona, y del auto o casa del individuo, aportando el color, el número de matrícula, el tamaño de la vivienda, etc.

Finalmente podremos trabajar con fragmentos de cerámica o esculturas cargadas de historia, sin saber su procedencia , repitiendo la práctica anterior, y luego de describir el lugar lo confrontaremos con la tarjeta en donde estén todos los datos.

Utilidad práctica de la Dermóptica
El desarrollo de esta percepción nos facultará a ayudaren caso de personas y animales desaparecidos, así como en la recuperación de algún objeto valioso, o en la reconstrucción de diversos hechos, incluso para recuperar la historia.

No hay comentarios: