jueves, 4 de diciembre de 2008

EJERCICIOS DE CHAKRAS


Ejercicios de Chakras

Arcángel Miguel a través de Ronna Herman

Permítanme darles otro ejercicio simple para ayudarles a penetrar dentro de la sabiduría interna de su vehículo físico. Les voy a dar una palabra clave para cada chakra - por favor estudien y aprendan algunos de los atributos de cada chakra, y después, conforme transiten por su vida diaria, cuando sea apropiado, canten o digan la palabra de cada chakra. (Estas palabras pueden ser entonadas y sostenidas tanto tiempo como les sea cómodo, si lo desean). Conforme entonen los sonidos de las vocales, comiencen en su nota más baja y más cómoda y lentamente, muévanse hacia arriba en la escala cantando la palabra para cada chakra.) Observen lo que llega a su mente cuando cantan la palabra clave y enfóquense en el chakra. ¿Cómo "VIVEN" las energías del chakra de raíz, como "AMAN" con las energías del corazón?, etc.



CHAKRA DE RAIZ * "YO VIVO" Ancla a su ser físico con la fuerza de vida de la Tierra y le da estabilidad (esto es muy importante, ya que deben honrar y mantener al cuerpo físico mientras buscan las estrellas). Cuando este chakra esté funcionando apropiadamente y en equilibrio, tendrán mayor vitalidad, valor y confianza en sí mismos. Esto les ayudará a liberar los viejos patrones de supervivencia y escacez para penetrar en su cofre del tesoro de la abundancia.


CHAKRA DEL OMBLIGO * "YO SIENTO" Este es el asiento de su ser físico/emocional. Cuando este chakra está en equilibrio, dejan de estar plagados por la duda en sí mismos, las adicciones y los problemas sexuales. Se sintonizan con la sabiduría de la mente de su alma, en lugar de con la mente de su ego y gradualmente, todos los viejos patrones de pensamiento auto-limitantes de la mente subconsciente, son reemplazados con la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional. Recuperan su poder personal conforme aprenden a crear júbilo, paz y prosperidad, en lugar de miedo y limitación.

PLEXO SOLAR * "YO DETERMINO" Este es el asiento de su ser físico/mental. Cuando este chakra comienza a girar en armonía y existen pocas energías discordantes, regresa su autoestima, el conocimiento se convierte en sabiduría y en claridad de pensamiento, recuperan el autocontroL y dominan sus deseos. Aprenden a establecer límites y a honrar los límites de otros, mientras atraen energía desde la fuente universal de sustancia divina y de su propia Presencia YO SOY, en lugar de penetrar en las energías de aquellos a su alrededor. La activación del Centro de su Poder Solar comienza en este punto (plexo solar, corazón y timo).
CORAZON * "YO AMO" El chakra del corazón es la puerta hacia los chakras superiores y los conecta con su Ser del Alma y su Ser Espiritual. Cuando su chakra del corazón está desequilibrado o mayormente cerrado, van a funcionar primariamente, como un ser humano instintivo que está gobernado por los tres chakras inferiores del ser físico. Conforme equilibren las energías del corazón, de la mente y las emociones - el centro de energía de la fuerza del amor en el cuerpo - penetran dentro de la Fuerza del Amor incondicional de la Mente de Dios. Liberan rápidamente todas las energías y los patrones de pensamiento que se manifiestan como celos, envidia, egoísmo, culpa o sentimientos de indignidad. Conforme encienden la Flama Trina de la Voluntad, la Sabiduría y el Amor Divino, comienzan a desarrollar una naturaleza compasiva y una unidad con la vida y con todas las cosas.


GARGANTA * "YO HABLO" El chakra de la garganta está conectado con el plano astral/emocional o el plano mental/causal, dependiendo de las frecuencias vibratorias de los pensamientos y las palabras que proyecten. Esto puede parecer confuso, sin embargo, ya que ustedes crean su propia realidad por medio de los patrones de frecuencia que irradian, la ley de atracción se asegura de que las frecuencias inferiores que envían, atraigan energías del plano astral y las superiores penetrarán dentro de los planos mentales de conciencia. El proceso de ascensión trae consigo la maestría del plano físico, el plano astral (emocional), el plano mental y más arriba a través de las dimensiones superiores. La comunicación - el poder de la palabra hablada - es una de las herramientas más importantes en el plano físico. Cuando ustedes comiencen a usar el lenguaje del Amor/Luz y las palabras del Alma, siempre hablarán su verdad más elevada, serán expresivos y creativos en su discurso y escribiendo y se volverán diestros para manifestar su visión.


TERCER OJO * "YO VEO" El entrecejo o chakra del tercer ojo abre la puerta hacia los "sentidos internos", conectándolos primero con su ser inconsciente (mente subconsciente), y gradualmente con su Ser Superior, conforme la sustancia pura de Luz cósmica de la Mente de Dios (llamada Rayos) puede penertrar y activar su Conciencia de Dios (su Esencia). Se moverán a través de los susurros de la intuición hacia el "saber" que están siendo guiados e inspirados por el Espíritu. Estarán accesibles para ustedes nuevos conocimientos, ideas creativas e inspiración, desde los planos superiores mentales e intuitivos, conforme limpien las distorsiones. No teman a las supuestas energías oscuras o a las formas de pensamiento que flotan hacia su conciencia o ante sus ojos durante la meditación amados, ya que son sus propias creaciones que se paran frente a ustedes para ser sanadas y transmutadas en Luz. El amor es la fuerza dinámica y cohesiva de la Creación y cuando el Amor/Luz brilla sobre cualquier frecuencia de pensamiento mal calificada, ésta es "iluminada" y eventualmente transmutada. También, recuerden utilizar el regalo de la Flama Violeta Transmutadora.


CHAKRA DE LA CORONA * "YO SOY" Cuando el chakra de la corona está activado, se abre el sendero hacia su Ser Espiritual y la sabiduría, los regalos y los tesoros acumulados en su Divina Presencia YO SOY estarán disponibles para ustedes. Conforme demuestren que están listos para vivir e irradiar el Amor/Luz/Verdad de la Creación, serán bañados con un flujo siempre en aumento de los atributos y las virtudes de los Doce Rayos de la Conciencia de Dios.

Los procesos de limpieza, armonización y equilibrio de los siete chakras principales del cuerpo físico, dan como resultado un importante proceso de iniciación llamado LA APERTURA DE LOS SIETE SELLOS DE LA CONCIENCIA DE DIOS. Conforme cada chakra retorna a la armonía dentro de sí, se activa un proceso en donde se abre un vórtice de energía y las cualidades perfeccionadas y la energía de ese chakra, son proyectadas hacia el siguiente chakra superior. El proceso se repite hasta que se activa el chakra de la corona, lo que permite que suceda algo asombroso y maravilloso: el sistema de chakras comienza a girar a una revolución tan alta, que convierte a la espina dorsal en un tallo resplandeciente de Luz y los cinco Rayos galácticos superiores del Creador se derraman a través de la columna de Luz, e infunden todos sus chakras con la luminiscencia de su Divina Presencia YO SOY.


Ese es el proceso que muchos de ustedes han estado experimentando estos últimos años y como se encuentran en un camino acelerado de iniciación/transformación, se han estado activando algunos malestares y deformaciones dentro de su vehículo físico. Todavía hay mucho que liberar, rectificar y equilibrar amados y lo que ha tomado miles de años en ser creado, está siendo transmutado en solo unos cortos años, así que por favor sean generosos consigo mismos y sepan que están en un proceso de incorporación y transformación de su ser humano hacia su brillante ser espiritualizado.


Para ayudarlos a penetrar dentro de su COFRE DEL TESORO cósmico, que ha estado guardado en las dimensiones superiores, esperando el tiempo cuando comenzaran el viaje a casa hacia las dimensiones superiores, les ofrecemos este ejercicio:

Enfoquen su conciencia en el centro de su corazón y tomen algunas inhalaciones profundas. Visualicen (como sea que lo perciban) como su Esencia sube y sale fuera del chakra de su corona. Suben rápidamente por su columna de Luz mientras se conectan con el nivel más alto que sea el apropiado para ustedes. Tienen cofres del tesoro de sabiduría, experiencia, dones y sustancia pura de Luz cósmica, almacenados a lo largo del camino en múltiples niveles de conciencia y dimensiones, por lo que no duden que están listos para acceder a esos regalos. Al elevar su conciencia, las ondas de su cerebro aminoran y se conectan con la triada espiritual de la Voluntad, la Intuición y la Mente Superior. Esta es su mente crativa en funcionamiento, así que visualicen como se ve su cofre del tesoro (o su casa del tesoro). Muévanse dentro de éste y observen alrededor mientras se enfocan en lo que desean crear - pueden desear concentrarse en un aspecto a la vez hasta que se vuelvan hábiles para utilizar este maravilloso almacén de Energía - pero sepan que cualquier cosa, sin importar que tan grande o pequeña, puede ser lograda si aprenden confiar y a usar el proceso. Piensen en una situación o un problema que desean afrontar y observen la solución perfecta. (Si desean cambiar una situación que involucra a alguien más, deben afirmar, "Para el mayor bien del todo)." Entonces vean la solución perfecta colocada en una burbuja de Luz Blanca iridiscente (que contendrá todos los colores/atributos de los doce Rayos). Ahora visualicen la esfera de energía flotando hacia abajo por su columna de Luz, rodeándolos y permeando las profundidades de su Ser hasta su ADN y finalmente dentro del centro de la Tierra. Siéntense tranquilamente durante un momento y experimenten las sensaciones de la energía, volviéndose sensibles una vez más y sintonizados con las vibraciones superiores de su Ser Espiritual. Cuando se sientan completos digan, "ASI SEA, ASI ES, HECHO ESTA. ESTOY AGRADECIDO Y DOY GRACIAS POR ESTE REGALO."

Mis valientes, están listos para esgrimir la Luz de la Creación y para utilizar las herramientas de un maestro una vez más, todo lo que tienen que hacer es creer en sí mismos y reclamar sus cofres cósmicos del tesoro. Estamos siempre cerca para ayudarlos e inspirarlos mientras se aventuran dentro de los reinos superiores en donde todas las cosas buenas son posibles.
YO SOY el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman *STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, Nv. 89502 USA * Phone/fax: 775-856-654 * Email: ronnastar@earthlink.net * Web site: http://www.ronnastar.com
Traducción Claudia Cuesta (http://www.reskarendaya.com)Nota del traductor: Esta traducción está registrada en derechos de autor, se prohíbe su reproducción total o parcial con fines de lucro.

No hay comentarios: