viernes, 12 de diciembre de 2008

ENFRENTANDO EL MIEDO AL COMPROMISO

Enfrentando el Miedo al Compromiso
Por Jelaila Starr

Aquellos en el camino espiritual que han tomado la decisión de ascender junto con la Madre Tierra a la 5ta. Dimensión, en algún punto vienen a entender lo que esta ascensión significa. Se dan cuenta que significa clarificar sus bloqueos emocionales y tomar las energías más densas contenidas en cada uno y transmutarlas en compasión. Compasión, como la ciencia descubrió recientemente, es lo que cambia nuestro ADN. En esencia, decodifica el ADN.

Para clarificar nuestros bloqueos emocionales debemos integrar los miedos que los crean. En este artículo, explico como usé las herramientas (Las Guías Multidimensionales de la Compasión) otorgadas por mis guías del Consejo Nibiruano para empezar a clarificar las capas de mis bloqueos emocionales acerca del compromiso para que pudiera abrir mi corazón a una relación. Espero que te ayude a hacer lo mismo…Jelaila

En una calurosa y airosa tarde de Las Vegas en enero de 1998, mi compañero de vida, Jonathan y yo intercambiamos promesas. En el silencio de una encantadora y pequeña capilla, rodeados de nuestros mejores amigos, prometimos amarnos y honorarnos hasta que la muerte nos separara. Acordamos estar comprometidos en cuerpo, mente y alma a esta unión que estábamos creando en ese día especial. Mientras iba caminando de la capilla en el brazo de mi guapo compañero, nunca sospeché los miedos que tendría que enfrentar en los meses siguientes para poder conservar ese compromiso.

Seis meses después en junio, decidimos que mudarnos a Los Ángeles (la ciudad natal de Jonathan) era el siguiente paso en nuestro camino espiritual. Con gran trepidación y tristeza, vendí mis muebles, empaqué mi cristalería, besé de despedida a mi hijo menor y volteé mi cara hacia un futuro incierto. Desde que tengo uso de memoria la ciudad de Los Ángeles me había representado mucho miedo. ¿Por qué?, no lo puedo decir. Nunca había deseado visitarlo y mucho menos vivir ahí, y entonces ahí estábamos, el fin de semana del 4 de julio, mi querido gato Biijai dormitando en la ventana trasera del coche, y mi nuevo esposo a mi lado, manejando las 1700 millas al soleado L.A.

Estaba emocionalmente de acuerdo con esta mudanza hasta que llegamos al límite de la ciudad y vi la señalización que decía “Entrando a los límites de la ciudad de Los Ángeles”. Entonces como una escena bizarra de una película de ciencia ficción, sucedió. Una nube de energía negativa descendió sobre mí devorándome en su neblina terrorífica. De repente sentí que no podía respirar. Bajé rápido el vidrio de la ventana luchando por tomar aire. Por dentro, forcejeé frenéticamente sintiéndome como un animal enjaulado contra su voluntad. El dolor emocional amenazó con consumirme.

Cuando miré a Jonathan, vi una mirada de felicidad y alivio en su cara. Él estaba sintiendo lo contrario. ¡Él estaba finalmente en casa! Qué increíble, uno de nosotros estaba extasiado de felicidad y el otro emocionalmente ahogado mientras entraban a otra “Noche oscura del alma” ¡Apenas y pude contenerme de ir hacia su asiento y estrangularlo! Así fue mi bienvenida a la ciudad de las películas.

Varios días después, el resto de mis pertenencias llegó en camión desde Kansas. Mi cristalería, ropa y otros accesorios personales llegaron intactos. Había sólo una catástrofe menor, y estaba detrás del comienzo de lo que se volvería mi salpullido del anillo de compromiso. Abrí uno de los pequeños refractarios de plástico que contenían mis cosméticos y artículos personales sólo para encontrar que la cera que uso para depilarme se había vertido. ¡Qué desastre! Usé un líquido llamado Goof-Off para remover la goma. Recuerdo haberme dicho a mi misma cuando estaba sentada en el piso afuera del baño, que debería quitarme mi anillo antes de empezar la limpieza, pero ese pensamiento se fue de mi mente tan rápido como entró.

Dos días después, me desperté con un fuerte salpullido debajo de mi anillo de compromiso. Las numerosas ampollas pequeñas no eran solamente dolorosas sino que picaban horriblemente. Formaron un círculo alrededor de mi dedo. Inmediatamente lo atribuí al limpiador que había usado, y silenciosamente me regañé por no haberme quitado el anillo antes de empezar a limpiar la cera. Me levanté y me puse una crema anti picazón. Esto, de alguna manera me alarmó porque nunca había experimentado algo como eso antes.

Decidí no quitarme el anillo porque sentí que la crema arreglaría el problema pero no lo hizo. Una semana después estaba todavía ahí. Finalmente me quité mi anillo porque el dolor de las ampollas se había vuelto insoportable. Me paré por mi cama y me quité el anillo de mi dedo mientras mis ojos se llenaron de lágrimas. Me sentí como un fracaso total. Dentro de mi, sabía que este salpullido no había sido causado por el limpiador, sino que había sido causado por mi miedo al compromiso, mi miedo a estar casada.

Después de varios días de negación, finalmente me abrí y hablé sobre el salpullido. Con lágrimas de frustración, confesé que no sabía qué hacer. Había intentado lavar el anillo profesionalmente, sumergirlo en alcohol, peróxido de hidrógeno, agua hirviendo pero nada ayudaba. Cada vez que trataba de usar mi anillo, el salpullido persistía. Sólo cuando me lo quitaba por varios días, las ampollas se secaban, se me quitaban las escamas y la hinchazón desaparecía.

Las semanas se volvieron meses y yo todavía no podía usar mi anillo de compromiso por más de unas horas sin que mi dedo volviera al maldito salpullido. Era embarazoso estar en público con mi dedo rojo e hinchado y mi anillo de compromiso en mi mano derecha. Sentía que tenía un signo sobre mi cabeza que decía “Fracaso marital. No se puede comprometer” Estaba llena de miedo, remordimiento, culpa y vergüenza.

Por supuesto, otra manifestación de este miedo al compromiso comenzó a aparecer. La intimidad en nuestro matrimonio desapareció. Era difícil ser sexual cuando estás consumido con culpa porque tu pareja sabe que estás conservando alguna parte de ti cerrada.

Los dos empezamos a subir de peso y enfermarnos. Jonathan tuvo congestión de pulmón y tos crónica y, si esto no fuera suficiente, su depresión regresó dejándolo sin hacer nada por días durante un tiempo. Yo, por otra parte, tuve la articulación de mi rodilla izquierda tan hinchada y con tanto dolor que no pude caminar por días aparte de un dolor severo en la parte alta de mi espalda. A veces mi espalda alta y los músculos del cuello se me ponían tan tensos que se espasmaban causándome dolores de cabeza que duraban tres días y que no se quitaban ni con Tylenol o Excedrin para migrañas.

A finales de agosto, Jonathan había tenido que enfrentar el hecho de que su compañía de 12 años estaba a punto del fracaso. Se había asociado con dos personas varios meses antes porque quería retirarse. Ellos habían acordado comprarle la compañía, pero antes de que el trato estuviera hecho, tomaron algunas malas decisiones de negocios. Jonathan enfrentó una ruina financiera pues no le habían pagado y la compañía estaba todavía a su nombre. Como si no fuera suficiente, esta situación lo mandó directo a una depresión donde se quedó por meses. En pocas semanas lo vi transformarse del fuerte, poderoso y exitoso hombre de negocios a un compañero destruido, deprimido y sin esperanza. Su vida estaba en ruinas y yo estaba ahí sólo para recordarle las cosas que ahora no podía proveer.

Empecé una cruzada personal para salvar a mi marido, nuestro matrimonio y a mi misma. Empecé a cuidar de Jonathan. Cada vez que se deprimía, trataba de ayudarle a ver el valor en la pérdida de su compañía y nuestra ruina financiera para que saliera adelante, pero entre más empujaba, más se resistía y sumergía en su cueva. Sentía que tenía todas las respuestas y que si tan sólo me escuchara e hiciera lo que yo decía, él, y nosotros, estaríamos bien. ¡Hablando de desilusiones! Mis guías han de haber estado agitando sus cabezas asombradas pensando que todo su entrenamiento había sido para nada. *sigh…*

Después de varias semanas sin ningún cambio, empecé a creer que él quería seguir quedando como una víctima, ahogándose en la autocompasión. No quería levantarse y seguir adelante. Entre más se resistía a mis intentos por cuidarlo, más me aterraba y enfurecía. Me volví muy crítica sobre él y todo lo que hacía. Con todo mi entrenamiento en conocimiento de dimensión más alta, no podía cambiarlo sin importar que tan duro lo intentaba y finalmente tenía que admitir mi derrota. Comprendí que su depresión, sentimientos de derrota, auto odio, sobrepeso y enfermedades estaban más allá de mi habilidad para resolverlas. Pensé que nuestro matrimonio había terminado, y por ende era tiempo de que me marchara. No me daba cuenta que él me estaba reflejando.

Una vez que me rendí, lloré desesperadamente las noches siguientes. Estaba realmente asustada y el salpullido en mi dedo se expandió al siguiente. Extrañaba Kansas, tenía el corazón roto, había dejado a mi amado niño tan lejos y me sentía fracasada en mi matrimonio. Fue uno de los periodos más bajos de mi vida, me llené de helado y papas fritas.

Finalmente recobré mis fuerzas porque soy una sobreviviente de corazón. Hice la única cosa que mi entrenamiento me había enseñado a hacer y que era pedir ayuda a mi Alma y después mantenerme abierta y dispuesta a seguir su consejo. Había sido bien entrenada en esto desde que empecé mi trabajo para el Consejo Nibiruano hace algunos años y sabía que cuando todo lo demás fallaba, era la única cosa con la que podía contar inequivocadamente. Entonces llamé a mi Alma y le dije “Maebel Lee, ¿de qué se trata? ¿Por qué no puedo hacer que esto se vaya? ¡Quiero salir de este infierno pero no puedo ver ninguna salida! ¡Por favor muéstramela!

Mi Alma respondió de inmediato a mi solicitud mostrándome mi reflejo en el comportamiento de mi esposo. Desafortunadamente, estaba muy ciega para verlo, pero mi Alma no se rindió. Los síntomas físicos continuaron durante los meses de septiembre y octubre. Finalmente, a principios de Noviembre después de mucha lucha y dolor. Lo conseguí.

Había sido invitada por Standing Elk a dar la Conferencia del Conocimiento de la Estrella en Sedona, Arizona. El día que nos fuimos a la conferencia, me puse mi anillo de compromiso en la mano derecha. Planeé regresarlo al dedo adecuado justo antes de mi presentación el sábado y mantenerlo ahí hasta que me fuera a la conferencia en la tarde. De esa manera podría esconder el hecho de que había un problema en mi matrimonio. Pero algo pasó el sábado en la mañana que eliminaría por completo la necesidad de cambiar de dedos.

Mi Alma me dio un sueño que me puso en contacto con los miedos que estaban causando el salpullido. Soñé con mis padres y su matrimonio, finalmente entendí que mi miedo al compromiso y el salpullido de mi anillo venían de mi miedo a terminar como ellos, ya que su matrimonio podría compararse a la guerra civil.

Estaba subiendo de peso y me juzgaba por eso. Y temía que Jonathan me rechazara y criticara por esto, como mi madre lo había sido por mi padre. Mi madre era una mujer bella y delgada cuando se casó pero en un lapso de 5 años se volvió gorda, enfermiza y amargada. Su matrimonio se había vuelto una prisión y sintió que con 4 niños, no había salida. Solía decirme a mi misma “Dios, no me dejes terminar como mi mamá”. Ahora ¿no era exactamente así como estaba?

Mi padre no podía soportar la figura de la gente gorda, lo hacían sentirse enfermo, y aquí estaba él con una esposa a la que ya no se sentía atraído, pero que no podía dejarla sin sufrir un destino peor de culpa abrumadora. Su salida fue esconderse en sus libros y trabajo dejando a mi madre abandonada, resentida y rechazada. Para mi, su vida en pareja fue un destino peor que la muerte. Por supuesto que apenas y tenía 25 años cuando ya había caído en el matrimonio.

Mientras pensaba en todo esto, me daba cuenta que la respuesta tenía que ser encontrada en cambiar mi comportamiento y perspectiva sobre este asunto. Si podía cambiar la manera en la que veía nuestros síntomas, integraría el miedo que me representaban aparte de liberarme de esta Noche Oscura del Alma.

Entonces empecé una vez más, a usar mi entrenamiento empezando con el salpullido, tomé cada síntoma a través de la Fórmula de la Compasión. Encontré la lección que el salpullido estaba ayudándome a ver. Me estaba mostrando que tenía miedo de un compromiso tan grande y que no tenía acuerdos con mi niño interior o mi pareja para enfrentarlos. Entonces hice el acuerdo con mi niño interior de aceptar el sobrepeso como su manera de proteger nuestro cuerpo hasta que yo pudiera hacerlo por nosotras.

Vi el dolor en la parte alta de mi espalda como mi maestro, enseñándome que cuando tomo la responsabilidad por el estado emocional de alguien más, esa carga se vuelve muy pesada y después de un rato, muy dolorosa. No necesitaba arreglar el dolor de Jonathan.

El dolor en el cuello me estaba enseñando lo terca que era acerca de soltar y permitir que Jonathan estuviera en su depresión y dolor. No quería sentir su dolor, así que trataba de sacarlo de ahí. No lo estaba aceptando como era, pero en vez de eso, estaba intentando que fuera de la manera que yo quería que fuera. No muy amoroso de mi parte.

Y finalmente, estaba el dolor en la rodilla. Wow, qué maestro. Me estaba mostrando que en realidad tenía miedo de cambiar de dirección y crear una manera nueva de ser, una manera que permitiera a los otros ser quienes fueran y estar en su dolor sin que yo los rescatara. Era acerca de aprender a permitirles estar en sus lecciones sin intentar sacarlos de ahí.

Y entonces ahí estaba la depresión de Jonathan, que era a la que más temía. Encontré que el valor de su depresión era que le permitió evadir el dolor de su culpa y vergüenza y sobrevivir hasta que pudiera hacerse responsable de sus elecciones y encontrar el valor en ellas. La depresión fue una especie de morfina y le ayudó a pasar por las semanas de infierno después del colapso de su mundo.

Una vez que entendí estas cosas, ya no rechazándolas sino valorándolas, sentí un gran aprecio por Jonathan y el rol que había estado actuando para mi. Por llegar a ser el epitoma de todo lo que temía en una pareja — enojo, depresión, debilidad, sobrepeso y enfermedad, me dio la oportunidad de experimentar mis peores miedos e integrarlos. Ahora que aprecio esos síntomas en él y en mi misma, ya no les temo o temo ser rechazada por ellos. Cada uno de ellos tuvieron gran valor como maestros. Y gracias a estos miedos, manifestándose como estos síntomas, debido a lo que mis padres habían experimentado y nunca hasta estos días resuelto, encontré la razón por la que temía al compromiso. Pero ahora que encontré el valor en ellos, ya no temo al compromiso. ¡El miedo que me había encarcelado en mi Noche Oscura del Alma me había liberado!

Silenciosamente, en mi corazón, tomé a Jonathan a través de la Fórmula de la Compasión y entonces lo liberé del rol. Después, hablé con Jonathan diciéndole de mi sueño y mi realización. Le agradecí por amarme lo suficiente como para enfrentar la enfermedad, el sobrepeso y la auto condenación que sufrió para que yo pudiera aceptar ese comportamiento y ya no temerle. Sentí gratitud y aprecio dentro de mi corazón.

Mi Noche Oscura del Alma había terminado y había sido una lección muy poderosa sobre el compromiso. ¡Whew! Pero ahora sabía con certeza profunda que Jonathan me amaba y que me podía comprometer en nuestro matrimonio. Puse mi anillo de compromiso de vuelta en su dedo y caminé hacia el brillo de una bella mañana en Sedona.

Han pasado casi dos años desde esa Noche Oscura del Alma y el salpullido ha regresado de vez en cuando junto con otros síntomas. Cuando por primera vez regresaron, estaba bastante enojada sintiendo que había retrocedido y toda mi clarificación y trabajo de integración habían sido en vano. Pero una vez más mis guías vinieron en mi ayuda y me explicaron por undécima vez que nuestros miedos están contenidos en bloqueos emocionales que forman cebollas. Con cada experiencia, integramos y pelamos otra capa. Frecuentemente olvidamos esto.
Jonathan y yo usamos nuestro entrenamiento en las Guías Multidimensionales de la Compasión para enfrentar cada lección y haciéndolo así aumentamos nuestro nivel de confianza y compromiso hacia nosotros. Hasta hoy, Abril 11, 2000, solamente experimentamos estos síntomas de vez en cuando. Cada vez que una nueva capa viene a ser liberada. Hemos aprendido a aceptarlo y a no preocuparnos por eso porque no hay un lugar más seguro donde podamos estar que en nuestro matrimonio. Sorprendente, ¿no?

Resumen: Siento que sería de ayuda esquematizar los pasos que me tomaron integrar mi miedo al compromiso. Aquí están:

1. Usando los pasos de la Fórmula de la Compasión, le pregunté a mi Alma que me mostrara la lección que estaba tratando de aprender. Le pedí que me la enseñara en 24 horas o menos y de una manera que no pudiera malinterpretarla. También agregué un adendum solicitando que si por alguna razón no la veía, me la siguiera mostrando hasta que me diera cuenta o ya no quisiera recibirla. (Mi Alma me la mostró de inmediato. Solamente que no la podía ver)

2. Permanecí abierta para ver la respuesta (lee La Llave para Abrir la Puerta). También busqué la conexión entre mis síntomas físicos y mi lección, por ejemplo, miedo. Usé el libro de Louise Hay, Sana tu cuerpo para darme algunas pistas. Mi Alma me dio el resto.

3. Usando el segundo paso de la Fórmula de la Compasión busqué otros actores en esta lección y encontré que mi esposo estaba actuando el rol de mi peor pesadilla marital.

4. Permanecí abierta y esperando que el tiempo pasara para que mi niño interior pudiera ver que podía sobrevivir a esta experiencia (lee La relación Alma/Ego). Durante este tiempo tuve conversaciones frecuentes con ella para permitirle expresar sus miedos acerca de esta situación continua. Al final de cada conversación confirmamos nuestro compromiso de continuar con la lección hasta que el miedo se hubiera ido (No siempre fácil, pero simple de hacer).

5. Continúe preguntándole a mi Alma por la respuesta y cuando había pasado suficiente tiempo para que mi niño interior supiera que había sobrevivido y que podía continuar sobreviviendo con este miedo, la respuesta vino otra vez en la forma de un sueño claro acerca de mis padres.

6. Con el entendimiento del sueño, estaba dispuesta a ver el aspecto de mi que Jonathan estaba reflejando a través de su comportamiento. Estaba dispuesta a ver que durante 4 meses había experimentado este miedo y había sobrevivido. Hablé con mi niño interior y acordamos que no había necesidad de temer esto más, y haciéndolo, integramos este miedo. También cambiamos nuestro comportamiento. Empezamos a permitir que otros sintieran su dolor sin necesidad de repararlo. Esto eliminó los síntomas que estaba teniendo.

7. Liberé a Jonathan de su rol desde mi corazón. También me liberé a mi misma.

8. Lección completa.

Jelaila StarrConsejo Nibiruanowww.NibiruanCouncil.com

Posdata: Las herramientas mencionadas son el entrenamiento que recibí de mis guías y están escritas como las series de panfletos tituladas Las Guías Multidimensionales de la Compasión. Son las herramientas de la dimensión más alta dadas a mi por mis guías del Consejo Nibiruano de la 9D y han cambiado mi vida. Puedes obtener más información acerca de estas herramientas poderosas en nuestra página web:www.NibiruanCouncil.com

Acerca del autor:Jelaila Starr es un canal, oradora y mensajera internacionalmente conocida del Consejo Nibiruano de la Federación Galáctica. Ella es el autor de Somos los NIbiruanos y Puente de Reunión. A través de sus lecturas, talleres, artículos y apariciones en medios de comunicación, el mensaje de Jelaila ha tocado los corazones de gente alrededor del mundo brindándoles esperanza y comprensión.

Como síquica con don/consejera intuitiva, Jelaila trabaja con individuos para asistirlos en clarificación emocional, saneamiento de relaciones y recodificación de ADN. El acercamiento único de Jelaila permite que sus clientes descubran quienes son, lo que vinieron a hacer y cómo conseguirlo. Jelaila puede ser localizada en el (816) 444-4364. Correo electrónico: jelaila@NibiruanCouncil.com Sitio web: www.NibiruanCouncil.com
Traducción: Myriam Ojeda, México DF, ojeda_myriam@hotmail.com

No hay comentarios: