viernes, 5 de diciembre de 2008

JOSHIN KOKYUU-HO TECNICA RESPIRATORIA - FRANK ARJAVA PETTER



Joshin Kokyuu-Ho: La técnica respiratoria

Por Frank Arjava Petter


Estracto Del Libro "El Espíritu de Reiki" escrito con William Lee Rand y Walter Lubeck
La expresión joshin kokyuu-ho significa "ejercicio respiratorio para purificar el espíritu". Esta técnica respiratoria potenciará tu energía. Te enseñará a absorver conscientemente energía del cosmos y a almacenarla en tu tanden (*).


A continuación puedes dejar fluir esta energía por tus manos:


- Aspira el aire por la boca e imagínate como atraes a tu cuerpo la energía Reiki a través del chakra de la coronilla. Lleva la energía hacia abajo hasta tu tanden. Cuando el aire llegue a tu tanden, mantenlo ahí por algunos segundos sin esforzarte demasiado. Encuentra tu propio ritmo. Visualiza como este aire se extiende y penetra por todo tu cuerpo. Luego aspira por la boca e imagínate como la energía abandona tu cuerpo a través de la punta de tus dedos y los chakras de tus manos; como también a través de los dedos y los chakras de tus pies.


Esta técnica aumenta tu energía de Reiki y te ayuda a sentirte como una caña de bambú hueca -un canal puro para la energía. Si practicas esta técnica te darás cuenta de que la energía no nos pertenece. Es una fuerza que todo lo penetra y que hace palpitar toda vida. Con algo de ejercitación comprobarás que las fuerzas que considerabas como tu energía personal se funden en tu cuerpo-espíritu con la energía cósmica. Con lo cual se hace realmente difícil establecer un límite: ¿dónde termina el universo y dónde comienza el "yo"?


Es un gran placer enseñar esta técnica, especialmente cuando se trata de principiantes Reiki, que frecuentemente se sienten muy seguros de que todos los demás pueden percibir, ver o sentir la energía, salvo ellos, dado que son especialmente insensibles. ¡Según mi experiencia nadie ha podido hasta ahora resistirse a esta técnica!


Contraindicaciones: este ejercicio no debe ser practicado en el caso de presión alta o durante el embarazo. En cuanto te sientas algo mareado, interrumpe inmediatamente este ejercicio de respiración.


(*) En chino: tantien o dantien, se ubica dos o tres dedos por debajo del ombligo.


Frank Arjava Petter, es alemán y en el año 1993 reintrodujo el Reiki occidental en su país de origen, Japón, y fue el primer europeo que comenzó a enseñar allí el grado de Maestro de Reiki. Durante los años siguientes, junto a su esposa, siguieron el rastro de las diferentes ramas de Reiki hasta sus raíces, el Reiki original del Dr. Mikao Usui. Descubrieron junto a hechos históricos, nuevas y fascinantes técnicas que se remontan al origen del sistema Reiki. Mayor información: http://www.reikidharma.com/

No hay comentarios: