viernes, 5 de diciembre de 2008

MEDITACION DE CIMENTACION



Meditación de Cimentación


Del libro "Descubre a tus Angeles, existen y están para ayudarte"de Alma Daniel, Timothy Wyllie y Andrew Ramer

Lee este ejercicio varias veces para familiarizarte con el y luego grabalo a fin de poder escuchar las indicaciones sin recurrir al escrito. Cuando estés listo para comenzar, desconecta el teléfono y entra en el sitio tranquilo y sagrado que has creado para ti. No olvides llevar el grabador, ponte cómodo, realiza un sencillo rito de apertura, tal como encender una vela o una varilla de incienso y estarás listo para comenzar.


1. Cierra los ojos. Concéntrate en tu respiración. Relaja el cuerpo.

2. Cuando estés listo, imagina tus raíces extendiendose dentro de la tierra, desde la planta de tus pies y la base de tu columna.

3. Cuando exhales, imagina que despides todas las tensiones o las toxinas de tu cuerpo, por tus raíces hacia la tierra, donde son recicladas.

4. Cuando tus raíces hayan profundizado todo lo posible y tu cuerpo se sienta mas liviano y abierto, revierte el proceso y comienza a extraer energía de la tierra. La energía terrestre es reparadora y nutritiva. Continua exhalando tensiones y toxinas e inhalando esa reparadora energía terrestre.

5. Siente como se acumula esa energía en la base de tu columna, virtiéndose en tu Chakra de Raíz. Visualiza la energía de ese chakra como luz roja que refulge en tu cuerpo. El Chakra de la Raíz es el asiento de tu seguridad y tu estabilidad. Cuando estás abierto y fluye, estas afinado con tu mas profundo sentimiento de la pertenencia, de la seguridad, de estar a gusto en el mundo y dentro de tu cuerpo.

6. Cuando estés listo permite que la energía de la tierra continúe fluyendo por tu columna hasta que llegue a tu segundo chakra, el Sexual. Esta localizado unos cinco centímetros por debajo del ombligo y es la sede de tu energía creativa en todos los planos: el físico, el artístico y el sexual. Siente como refulge con luz anaranjada. Cuando este chakra esta abierto, eres capaz de experimentar gozo en tu cuerpo. Te abres a tu creatividad y a tu sexualidad. Estas radiante y lleno de vida.

7. Sin darte prisa, aspira la energía terrestre hacia el Chakra del Plexo Solar. Es tu punto de conexión con la voluntad y con tu poder personal. Imagina una palpitación amarilla y cálida en tu Plexo solar. Recuerda que eres fuerte, sano y capaz de hacer todas las cosas para las que viniste a esta vida, de un modo sagrado y animoso.

8. Como una fuente, la energía de la tierra continua elevandose por tu cuerpo. Siente como fluye ahora hacia tu centro del corazón. Imagina una bella luz verde que refulge en medio de tu pecho, tan verde y viva como la primavera. El Chakra del Corazón es el centro del amor y de las emociones dentro de tu cuerpo. Conectate ahora con tu naturaleza amante, la fuerza y la ternura de tus sentimientos. Recuerda que eres un ser de amor nacido en este mundo para sentir amor, pra darlo y recibirlo.

9. Deja que la energía continúe elevandose hasta un punto de tu pecho, entre los chakras del Corazón y la Garganta, dos o tres centímetros por debajo de la clavícula. Allí esta el Chakra del Timo, el chakra de la compasión, la comunidad y la paz. Imagina ahí una luz aguamarina. Siente tu conexión con tu familia, tus amigos y toda la humanidad. Recuerda que no estas solo, que eres parte integral y única de Todo Lo Que Es.

10. Ahora deja que la energía de la tierra se eleve a tu garganta y a tus oídos. Imagina que brilla dentro una luz azul celeste. A esta altura puedes sentir el deseo de emitir un sonido, cualquier sonido o nota que te parezca agradable y cómodo. Esto dará mensajes a los músculos de tu garganta, abriendo este centro de comunicación. El Chakra de la Garganta gobierna el habla y la escucha, la veracidad y la espontaneidad

11. A continuación lleva la energía hasta el centro de tu frente. Allí esta tu Tercer Ojo, el asiento de la conciencia expandida, de las percepciones psíquicas. Siente como brilla en tu frente un punto de luz añil, un intenso azul violáceo. Recuerda que al vincularte con este chakra puedes despertar tus percepciones extra sensoriales , ver, oír y sentir otros mundos.

12. Ahora deja que la energía de la tierra se eleve hasta lo mas alto de tu cabeza. Allí esta el chakra de la coronilla, que te conecta con tu Conciencia de Dios, con tu Yo Superior. Centrate en este punto y sigue respirando, suave y rítmicamente. Imagina una luz violeta que vibra dentro del chakra de la Coronilla e irradia a partir de el. Permite que la energía aumente su intensidad.

13. Visualiza la energía de la Cimentación que se eleva desde el centro de la tierra, moviéndose sucesivamente a través de todos los chakras, para luego surgir por la parte mas alta de tu cabeza en un gran chorro de luz liquida. Observa como fluye, derramandose en cascada a tu alrededor, como una fuente de luz, como limpia y purifica tu cuerpo, equilibrando y armonizando todos tus chakras.

14. Sigue respirando suave y rítmicamente. Percibe a todos tus chakras llenos de luz. Cuando estés listo, vuelve a sentir que son zarcillos, ramas de energía que brotan desde lo alto de tu cabeza, conectandote con la luna, el sol, los planetas de nuestro sistema solar , las estrellas y el cielo. Siente que esa energía, como una cascada, se vuelca por esas fibras, llenando tu chakra de la Coronilla de modo tal que lo hace reflulgir de luz celestial.

15. Chakra por chakra, deja que la energía se vierta por u cuerpo hacia abajo, tal como antes la dejaste ascender. Deja que llene de luz tu Tercer Ojo, tus oídos y Garganta, tu Timo, tu Corazón, tu Plexo Solar, tu chakra Sexual y el de la Raíz. Siente como se vierte por tus raíces, entrando a la tierra de modo tal que también el planeta comienza a brillar con mas potencia.

16. Ahora las energías del Cielo y la Tierra fluyen por cada chakra, entretejiendolos y vinculando tu cuerpo con el universo. Siente a todos tus chakras al mismo tiempo. Sientete como un arco iris de luz viviente, conectado con el universo y con el Creador, conectado con la tierra y cimentado.
17. Repara en tu respiración. Cobra nuevamente conciencia de tu cuerpo, del sitio donde estas sentado. Cuando estés listo abre los ojos y contempla el mundo a tu alrededor.

No hay comentarios: